Oficiales de la Policía Profesional de Migración de Sabalito en Costa Rica, muy cerca a la frontera de Río Sereno en Panamá, dieron con el decomiso de gran cantidad de licor y cervezas de contrabando.
El decomiso se dio a bordo de dos vehículos particulares, el primero de ellos trasladaba 960 unidades de licor de diferentes marcas, mientras que un segundo vehículo mantenía oculta 720 unidades de cerveza.
Se conoció que estos sujetos, aprovechaban las zonas de difícil acceso, pasar al lado panameño con los vehículos, cargar el licor y regresar. En ese modus operandi es cuando son detectados intentando retornar a Costa Rica.
Leer también: Pescadores herreranos protestan por prohibición de pesca de tiburón
Acción de protección a la frontera
El operativo para dar con el decomiso de esta mercancía de contrabando se dio tras un recorrido que realizaran autoridades de Costa Rica, en el cordón fronterizo de Río Sereno, en Renacimiento, como parte de las acciones de protección de fronteras y vigilancia de los diferentes puntos ciegos para restringir el ingreso de personas extranjeras de forma irregular.
Los oficiales de Migración una vez registran el decomiso coordinaron con Policía Fiscal para el decomiso del material de contrabando y aplicar las respectivas sanciones que correspondan.